China Economic Review​

China Economic Review​
Este artículo fue escrito para China Economic Review  por el presidente de Consejo RIAL y ex-presidente de Chile, Ricardo Lagos.
 
El Consejo RIAL fue fundado por el famoso investigador chileno Luciano Tomassini, hasta hoy en día tiene una historia más que 30 años. Dicho consejose enfoca en los temas generales y regionales de A
mérica Latina, y ha hecho gran contribución a la integración y políticas exteriores de los países latinoamericanos. Desde Argentina a México, sus miembros cubren toda la región latinoamericana.

Su comité directivo actual, cuenta con personajes importantes de campo político, jefes de organizaciones internacionales y los líderes de institutos académicos, como ex-presidente de Chile Ricardo Lagos, ex-presidente de México Ernesto Zedillo, ex-presidente de la República Dominicana Leonel Fernández, ex-presidente de Panamá Martín Torrijos, asesor de Asuntos Exteriores de la Presidenta del Brasil Marco Aurelio García, presidente ejecutivo de CAF Enrique García Rodríguez y secretaria ejecutiva de CEPAL Alicia Bárcena, etc. 

本文系拉丁美洲国际关系理事会主席、智利前总统里卡多·拉戈斯为《中国经 济周刊》独家撰写的文章。 拉丁美洲国际关系理事会创立人为智利著名学者卢西亚诺·托马奇尼,至今已 有 30 多年历史,致力于拉丁美洲区域问题和整体状况的研究,在拉美区域一体化 和对外政策领域做出了突出贡献。目前该组织的成员国北至墨西哥,南至阿根廷, 覆盖整个拉美。现任管理委员会由拉丁美洲政界、重要国际组织及学术机构的负责 人和主要成员组成,包括智利前总统里卡多·拉戈斯、墨西哥前总统爱内斯托·塞 迪略、巴拿马前总统马丁·托里霍斯、多米尼加共和国前总统莱昂内尔·费尔南德斯、 巴西总统国家事务顾问马尔科·加西亚、拉丁美洲开发银行执行主席恩里克·加西亚、 拉美经委会执行秘书长阿丽西亚·巴尔塞那等。
Autor Ricardo Lagos
Edición China Economic Review. Abril 2016
Formato PDF