Comunicado - Publicado el

DECLARACION de Enrique García ante la muerte de Marco Aurelio García.

    La muerte de Marco Aurelio García deja un vacío que será difícil de llenar. Su visión política e intelectual marcó momentos determinantes para la América Latina. No sólo actuó buscando la proyección de Brasil en el continente y en el mundo, sino trabajó con mucha entrega y sabiduría en impulsar la integración, la... Read more »

Enrique García

Marcelo Camargo/Agência Brasil

 

 

La muerte de Marco Aurelio García deja un vacío que será difícil de llenar. Su visión política e intelectual marcó momentos determinantes para la América Latina. No sólo actuó buscando la proyección de Brasil en el continente y en el mundo, sino trabajó con mucha entrega y sabiduría en impulsar la integración, la solidaridad y la búsqueda de consensos en el devenir latinoamericano. Siendo un hombre comprometido con el pensamiento de izquierda, trabajó siempre con todos los sectores del continente buscando el diálogo y la identificación de áreas de interés común. Le importaba la unidad de la región como a pocos y siempre puso el sello de su sólida intelectualidad al servicio de crear una agenda positiva y realista para la América Latina del siglo XXI.

Hace sólo pocos días le escuchamos en la última reunión del Consejo de Relaciones Internacionales de América Latina, RIAL, realizada en Buenos Aires. Su voz no emergió sólo para hablar del devenir de su país, sino también de como este continente debe fortalecerse para construir relaciones nuevas con un mundo en pleno proceso de cambios. Nos queda el eco de su voz, pero sin duda su ausencia es una pérdida mayor para todos nuestros países.

Enrique García,

Presidente RIAL

Etiquetas: ,