Noticias - Publicado el

ONU designa Equipo de Asesores Independientes para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable

El chileno Juan Somavía y el alemán, Sr. Klaus Töpfer, co-presidirán el Equipo de Asesores Independientes de la ONU para apoyar la segunda fase del Diálogo ECOSOC sobre el posicionamiento a largo plazo del sistema de desarrollo de las Naciones Unidas en el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable.

UN

627606ECOSOC

 

Nueva York, 12 de febrero 2016 – El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) anunció la creación de un Equipo de Asesores Independientes para apoyar la segunda fase del Diálogo ECOSOC sobre el posicionamiento a largo plazo del sistema de desarrollo de las Naciones Unidas en el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable. El Equipo de Asesores ha seleccionado como sus co-presidentes Juan Somavia de Chile y el Sr. Klaus Töpfer de Alemania. Este ayudará a los Estados miembros a través de la Oficina del ECOSOC durante el Diálogo por medio de recomendaciones basadas en el análisis estratégico en relación con el cambio en el papel del sistema de desarrollo de las Naciones Unidas a la luz de la Agenda 2030. En particular, las propuestas del Equipo de Asesores Independientes promoverán vínculos coherentes entre las funciones, el financiamiento, gobernanza, pautas de organización, la capacidad y el impacto, y los enfoques de colaboración del sistema de desarrollo de las Naciones Unidas.

El Equipo de Asesores Independientes participará en un proceso de consulta para asegurar la inclusión de las consideraciones y perspectivas de todas las partes interesadas. Esto incluirá conversaciones con los Estados Miembros, las entidades de las Naciones Unidas, las oficinas de los órganos de gobierno, presidentes de los mecanismos de coordinación de las Naciones Unidas, así como la sociedad civil, el sector privado y otros actores no gubernamentales. Los miembros también colaborarán con los funcionarios nacionales y buscarán perspectivas regionales y sub-regionales.

El Equipo contribuirá con ideas, propuestas y opciones para las discusiones formales e informales del Diálogo del ECOSOC y eventos relacionados con los Estados Miembros y otras partes interesadas. El trabajo del Equipo de Asesores Independientes culminará en junio de este año con la celebración del Diálogo ECOSOC, preparando el escenario para las deliberaciones de la Asamblea General durante el 2016 Cuadrienal amplia de la política a las actividades operacionales de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Para más información, visite: https://www.un.org/ecosoc/es/

Etiquetas: , , ,